El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activistas egipcios prometen reconquistar Andalucía y restablecer allí el poder del islam

Publicado:
Egipto, azotado por problemas políticos y económicos, se ha encontrado un problema inesperado del que preocuparse. Varios activistas egipcios urgen a la sociedad a armar la reconquista árabe en Andalucía, España.
El tema se reavivó hace dos semanas cuando cientos de ciudadanos salieron a las calles de la capital egipcia con pancartas que decían "¡No te nos hemos olvidado, al-Ándalus! ¡Regresaremos sin falta! ¡Volverás a ser nuestra!".
Se concentraron en la plaza Safenex el 2 de enero de 2013, conmemorando el 521 aniversario de la reconquista de Granada por España. Llevaron a cabo una cadena humana reclamando la reconquista de Andalucía.
"Mientras estamos hablando aquí los españoles en la Andalucía islámica celebran los homicidios de los árabes y la expulsión de los gobernantes musulmanes que les dirigían con toda justicia", dijo un joven manifestante.
Otro activista egipcio afirmó que "los españoles ocupan durante más de 500 años al-Ándalus" y explicó que salió a la calle para recordar que "por más siglos que continúe la ocupación española de al-Ándalus, con ayuda de Alá será liberada y el islam regresará a este país".

El vídeo de la manifestación fue publicado por el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en Oriente Medio (Middle East Media Research Institute, MEMRI).
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7