s

La Policía de EE.UU. encuentra un arsenal en casa de un enfermo mental

Publicado: 23 ene 2013 | 1:20 GMT Última actualización: 23 ene 2013 | 3:23 GMT

La Policía estadounidense detuvo en el estado de Minnesota a Christian Oberender, un enfermo mental con antecedentes criminales, después de encontrar una fotografía de su arsenal en su página de Facebook.

En 1995, Oberender, que ahora tiene 32 años, mató a su madre disparando cinco veces contra ella con una escopeta. Era todavía menor de edad y por ello fue condenado a una estancia prolongada en una institución mental. Fue diagnosticado con una enfermedad mental grave y "esquizofrenia potencial”.

Sin embargo, el año pasado solicitó un permiso de armas y logró obtenerlo. En menos de un año, Oberender acumuló más de una docena de armas de diferentes tipos. Según la Policía, su arsenal incluía rifles semiautomáticos, un fusil AK-47 y varias escopetas. Los agentes se muestran preocupados por la facilidad con la que el hombre logró adquirir esta colección y consideran que la compró ilegalmente.

Actualmente, Oberender se encuentra bajo custodia hasta que pague una fianza de 100.000 de dólares en efectivo. Fuentes policiales indican que desde el año 2000 al menos 84 personas fueron acusadas de posesión ilegal de armas en el estado de Minnesota.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué resultado tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias