El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: "Lo único que le queda a EE.UU. para detenernos es la guerra"

Publicado:
El único recurso que le queda a EE.UU. para detener el programa nuclear iraní es la guerra, medida que conllevaría el bloqueo del Estrecho de Ormuz, así lo advirtió el embajador de Irán en Bagdad, Hassan Danaie-Far.
Irán: "Lo único que le queda a EE.UU. para detenernos es la guerra"
“La única carta que les queda es la guerra. ¿Será en su beneficio? ¿Será en beneficio del mundo? ¿Será en beneficio de la región?”, dijo el embajador este jueves a AFP. “¿Qué más puede hacer señor Obama?”, cuestionó.

Asimismo, reiteró las amenazas de Teherán sobre el cierre del Estrecho de Ormuz, por donde transita más del 20% del petróleo mundial, en la eventualidad de cualquier agresión por parte de EE.UU.

“Si hay algunos movimientos o acciones contra nosotros por parte de nuestros enemigos, incluso EE.UU., entonces, como parte de la reacción natural, aquello puede pasar”, aseguró el embajador, advirtiendo que, en este caso, “Todos saldremos perdiendo”.

La única carta que les queda es la guerra. ¿Será en su beneficio? ¿Será en beneficio del mundo? ¿Será en beneficio de la región?”

A la pregunta de si sería solamente una acción militar la que podría provocar semejante represalia, o también otros tipos de presión, Danaie-Far señaló que “Puede incluir todo”.

Las autoridades iraníes han asegurado en varias ocasiones que Irán podría bloquear el Estrecho de Ormuz y el tráfico petrolífero si es víctima de un ataque militar en respuesta a su polémico programa nuclear.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7