El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. echa la red sobre Internet

Publicado:
El Pentágono ha aprobado una importante expansión de su fuerza de seguridad cibernética en los próximos años, lo que evidencia sus "grandes planes para tomar el control de Internet", explica el bloguero José Luis Camacho.
Descargar video
La medida, que aumenta en cinco veces el tamaño del Comando Cibernético, va destinada a reforzar la capacidad de la nación para defender los sistemas informáticos críticos y llevar a cabo operaciones ofensivas contra adversarios extranjeros, de acuerdo con funcionarios estadounidenses citados por 'The Washington Post'. Los detalles del plan no han sido ultimados, pero la decisión de ampliar el Comando Cibernético fue realizada por altos funcionarios del Pentágono a finales del año pasado como reconocimiento de una amenaza cada vez mayor en el ciberespacio.

"En realidad EE.UU. se siente atacado absolutamente por todo. Tienen una especie de paranoia total cuando en realidad son ellos los que atacan. Debido a que, entre otras cuestiones, se ha demostrado que los virus como, por ejemplo, Gauss o Flame son virus que, aparentemente, han desarrollado con tecnología norteamericana y digo aparentemente", asegura a RT José Luis Camacho.

"Y eso, sencillamente, porque tienen grandes planes para tomar el control de internet y, por supuesto, para tomar el control quizás de las finanzas, de la defensa y todo tipo de cuestiones", agrega.

"La democracia que ellos argumentan, por la cual invaden países, por la cual toman el control, derrocan gobiernos y por supuesto atacan sus sistemas informáticos, esa democracia de la que están hablando no lo es, es una forma de ataque que tiene como objetivo último tomar el control de todo el planeta. A lo largo de la historia ha habido muchos imperios, y este imperio quiere ampliarse hasta límites que ningún otro ha conseguido. ¿Cuáles son los límites de este imperio, por dónde pasan los límites? Evidentemente por Rusia, por China y, por supuesto, por Irán", resume.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7