s

Colombia, "cansada" del eterno combate Uribe vs. Santos

Publicado: 3 feb 2013 | 0:23 GMT Última actualización: 3 feb 2013 | 0:23 GMT

Los intentos del ex líder colombiano, Álvaro Uribe, de volver a la arena política lanzando críticas a diestro y siniestro contra el actual presidente Juan Manuel Santos, cansan a los ciudadanos y le restan apoyo popular, según expertos.

"En Colombia se siente cansancio con las posiciones de Uribe, que sigue teniendo respaldo de una pequeña franja de la población", comenta a RT el Director Programático del Partido Liberal, Mauricio Cabrera.

Según él, la mayoría de la población no está de acuerdo con estas peleas del ex presidente con el actual Jefe del Estado, porque, desde posturas propias de la extrema derecha radical -afirma- "se opone a cualquier proceso de paz y a políticas sociales de mayor igualdad como la restitución de tierra y la reforma agraria".

Álvaro Uribe, principal opositor al Gobierno de Juan Manuel Santos y férreo detractor del diálogo de paz con las FARC, anunció este sábado su regreso a la política para 2014. Y lo hizo asegurando que hará todo lo posible para "derrotar la maquinaria santista" en el Congreso y criticando la gestión del presidente en cuestión de seguridad y en materia económica.

Uribe toma esta decisión un mes después de que la Fiscalía General de Colombia reabriera una investigación por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares a mediados de 1990, cuando era gobernador del Departamento de Antioquia.    




Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué pretende EE.UU. y la UE sancionando a Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias