El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los drones-kamikaze de EE.UU. se ciernen sobre Afganistán

Publicado:
El ejército de EE.UU. ha encargado gran cantidad de drones-kamikaze compactos de tipo Switchblade para usarlos en Afganistán. Según el portal Defense News, el coste total de estos bombarderos desechables supera la suma presupuestada.
Los drones-kamikaze de EE.UU. se ciernen sobre Afganistán
Aunque la cantidad de drones que solicita el contingente en Afganistán no se especifica, el coronel Pete Newell precisó que a finales de 2012 el contingente de EE.UU. en Afganistán recibió 75 aparatos, pero que no fueron suficientes.

Las máquinas Switchblade consisten en un tipo de munición guiada que pesa 2,7 kilos y mide 60,9 centímetros de largo, de modo que pueden ser llevadas en una mochila. Se lanzan mediante un tubo lanzador y su vuelo está controlado desde tierra por un operador por medio de un panel de control.

Los Switchblade pueden alcanzar una velocidad de hasta 157 kilómetros por hora y recorrer hasta 10 kilómetros, permaneciendo en el aire durante un tiempo máximo de 10 minutos. Este tipo de drone ha sido diseñado para un solo uso. Su misión es localizar el objetivo mediante una cámara integrada, impactar contra él y explotar. El operador puede anular la señal de ataque.

Según Defense News, el ejército estadounidense ya ha invertido en adquirir Switchblade cerca de 10 millones de dólares. La empresa AeroVironment cerró el último contrato de su suministro por un importe de 5,1 millones en mayo de 2012.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7