s

Ucrania: Un avión se estrella al aterrizar de emergencia cerca de Donetsk

Publicado: 13 feb 2013 | 17:48 GMT Última actualización: 14 feb 2013 | 16:08 GMT

Un avión AN-24 procedente de Odessa con 36 pasajeros a bordo hizo un aterrizaje de emergencia cerca de Donetsk, en el este de Ucrania.

Al menos cinco pasajeros han muerto como resultado del aterrizaje de emergencia, según los equipos de emergencia.

El Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia informa que una persona se encuentra desaparecida. 

 

A bordo del avión se encontraban 44 personas, 36 pasajeros y 8 miembros de la tripulación. 39 personas fueron rescatadas y doce de ellas fueron hospitalizadas inmediatamente.

 

El avión volcó y se rompió en tres partes durante el aterrizaje de emergencia. Actualmente el aeropuerto internacional de Donetsk permanece cerrado y no opera vuelos.

 

Entre las causas del accidente aéreo se baraja un posible fallo del motor. En el lugar de los hechos trabajan expertos de una comisión gubernamental especial que siguen investigando el caso.  

 

Los pasajeros eran en su mayoría aficionados de fútbol que se dirigían al estadio Donbass-Arena donde este miércoles tendrá lugar el partido entre el Shakhtar Donetsk y el Borussia Dortmund de los octavos de final de la Liga de Campeones.



 
 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cómo calificaría las acciones de la Policía de EE.UU. durante los protestas en la ciudad de Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias