El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE insta a sus miembros a no apoyar los asentamientos israelíes en Cisjordania

Publicado:
La Unión Europea ha pedido a sus 27 estados miembros que no utilicen los programas de la UE para apoyar los asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos ocupados.
La UE insta a sus miembros a no apoyar los asentamientos israelíes en Cisjordania
Los jefes de la misión de la Unión en Al-Quds (Jerusalén) y Ramala emitieron un informe interno el miércoles, afirmando que la expansión de los asentamientos del régimen israelí era "sistemática, deliberada y provocadora”, asegura Press TV.

Los programas de la UE no deben ser "utilizados para apoyar los asentamientos y la actividad relacionada con estos, incluida la financiación para la investigación, la educación o la cooperación tecnológica", estipula el informe.

El régimen de Tel Aviv ha aumentado la expansión de asentamientos ilegales tras el cambio de estatus de Palestina ante la ONU a un estado observador no miembro, que se hizo oficial el 29 de noviembre de 2012.

El régimen de Israel planea construir más de 5.000 nuevas viviendas para colonos en el este de Al-Quds, a pesar de las objeciones de la comunidad internacional que considera que los asentamientos son ilegales.

Más de medio millón de israelíes viven en cerca de 120 asentamientos construidos desde la ocupación israelí en Cisjordania y el este de Al-Quds en 1967.

El pasado mes de enero Naciones Unidas pidió al régimen israelí cesar todas sus actividades de asentamientos en cumplimiento del artículo 49 de la Cuarta Convención de Ginebra. Sin embargo, Tel Aviv se ha mantenido desafiante.

El 19 de diciembre de 2012, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que las continuas actividades de Tel Aviv en los asentamientos en los territorios palestinos ocupados podrían causar "un golpe casi mortal" para las futuras conversaciones entre palestinos e israelíes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7