s

Israel pretende "iniciar un conflicto que involucre a gran parte" de Oriente Medio

Publicado: 5 mar 2013 | 4:00 GMT Última actualización: 5 mar 2013 | 4:13 GMT

Las declaraciones de Israel sobre la necesidad de amenazar militarmente a Irán muestran las intenciones de Tel Aviv de iniciar un conflicto que podría involucrar a muchos de los países de Oriente Medio, aseguran los expertos.

En una intervención vía satélite ante el principal grupo pro israelí en Washington, el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC), el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que “la diplomacia no ha funcionado” a la hora de detener el programa nuclear de la República Islámica y pidió a EE.UU. y sus aliados combinarla con “una amenaza militar clara y creíble”.

Por su parte, el politólogo Omar José Hassaan Fariñas sostiene que “el Estado sionista está buscando que se le haga una guerra de destrucción masiva a Irán y como consecuencia casi todo Oriente Medio estaría involucrado de una u otra manera en ese gran conflicto militar (…) con EE.UU. como su gran aliado”.

“Las palabras por sí solas no detendrán a Irán. Las sanciones por sí solas no detendrán a Irán”, dijo Netanyahu y consideró necesario admitir que “la diplomacia no ha funcionado”, porque el país persa “ignora todos los esfuerzos y enriquece cada vez más y más uranio” en un programa nuclear que, según Washington y Tel Aviv, tiene naturaleza militar, algo que Teherán niega.

No obstante, Hassaan Fariñas considera que la posición de Israel tiene que ver con su política interior, “porque Netanyahu aún no ha terminado de formar una coalición de gobierno, tiene grandes dificultades y no sabe cómo solucionarlas. Una de esas vías es como siempre externalizar ese conflicto y hacer énfasis en el problema externo que es Irán”.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué pretende EE.UU. y la UE sancionando a Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias