El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel insta a la Liga Árabe a intervenir militarmente en Siria

Publicado:
El presidente israelí, Simon Peres, pidió hoy a la Liga Árabe que envíe fuerzas para intervenir en Siria y “detener la masacre”.
Descargar video
En un histórico discurso, el primero de un jefe de Estado israelí ante el Parlamento Europeo en casi tres décadas, Peres dijo que para poner fin a la violencia en Siria "las Naciones Unidas deberían apoyar a la Liga Árabe en la creación de una fuerza árabe de cascos azules".

El mundo libre "no puede mantenerse al margen cuando el presidente sirio lleva a cabo una matanza contra su propio pueblo y sus propios hijos", añadió Peres. "Esto rompe nuestros corazones."

El líder israelí, que se encuentra de gira por Europa participando en reuniones en instituciones de la UE, habló ante el parlamento, cuyos 754 diputados se pusieron en pie y lo ovacionaron.

Tras afirmar que el presidente sirio Bashar al-Assad representa una amenaza para toda la región "e incluso para Europa" porque posee un arsenal químico, Peres apostó por una intervención de la Liga Árabe como la mejor solución para evitar que las armas químicas caigan en las manos equivocadas.

"Una intervención de las fuerzas occidentales sería percibida como una interferencia extranjera", continuó el presidente.

"La Liga Árabe puede y debe formar un gobierno provisional en Siria para detener la matanza, para evitar que Siria se despedace", concluyó Peres.

El analista internacional Carlos Martínez asegura que el organismo ya participa en el conflicto, ya que sus líderes están financiando a los mercenarios que luchan contra el régimen de al-Assad.

“Peres llama nada más y nada menos a la Liga Árabe, que teóricamente debe der su principal enemigo, para que intervenga en Siria”, afirmó el analista en declaraciones a RT.

“Los miembros más importantes de la Liga Árabe están interviniendo en Siria a través de la financiación de grupos rebeldes y el pago de mercenarios”, agregó Martínez. 




 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7