El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cameron no descarta ayudar a los rebeldes de Siria: ¿Nuevo ataque de "hipocresía"?

Publicado:
Reino Unido podría suministrar armas a los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al-Assad, según sugirió el primer ministro David Cameron.
Descargar video
El primer ministro británico ha sugerido que podría vetar cualquier extensión del embargo armamentístico de la Unión Europea sobre Siria permitiendo el flujo de armas a los grupos armados opositores.  

El embargo de armas forma parte de un paquete de sanciones de la UE sobre Siria que se renueva cada tres meses, siendo la última ocasión que eso ocurrió el 1 de marzo con el apoyo de los 27 miembros de la Unión Europea.

Sin un acuerdo unánime entre todos los miembros de la UE para renovar o enmendar el veto en tres meses el embargo quedaría nulo.

"Espero que podamos persuadir a nuestros socios europeos, en caso de que un cambio más drástico sea necesario, para que estén de acuerdo con nosotros", dijo Cameron a un comité parlamentario cuando se le preguntó si Reino Unido podría "vetar" el embargo.

"Pero si no podemos, entonces no descartamos que tengamos que hacer las cosas a nuestra manera. Es posible", añadió.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, señaló el pasado lunes que poner fin al embargo ayudaría a igualar el terreno en el conflicto iniciado hace dos años, en el que ya han muerto 70.000 personas. Por su parte, su homólogo alemán, Guido Westerwelle, lo censuró afirmando que esto podría llevar a una proliferación de armas en la región y provocar una guerra a través de terceros.

Reino Unido ya había manifestado anteriormente su intención de abastecer a los rebeldes vehículos blindados y ayuda no letal. 

El miembro del Colectivo Internacional 'Ojos para la Paz', Flavio Signore, opina que la declaración de Cameron es "completamente hipócrita", ya que -recuerda- Occidente suministra armas a los insurgentes sirios desde hace mucho tiempo.

"Armar nunca puede ser una solución de paz. Claramente es una manera de incitar aún más al conflicto", afirmó Signore en declaraciones a RT.

"Esta propuesta parece una medida completamente hipócrita porque, de hecho, hace meses, si no más de un año, que Europa y Occidente están armando a los rebeldes. Son todos elementos funcionales a la política occidental en Oriente Medio que quiere que el área se hunda en el caos y sea más controlable para ellos", concluye el activista.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7