El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: Armar a la oposición siria contradice el derecho internacional

Publicado:
Armar a la oposición siria por los países extranjeros contradice el derecho internacional y el destino del actual presidente Bashar al-Assad debe ser determinado por el pueblo sirio, afirmó el ministro de exteriores ruso Serguéi Lavrov.
Lavrov: Armar a la oposición siria contradice el derecho internacional
"En cuanto a la posibilidad de armar a la oposición, entiendo que en el derecho internacional no lo permite. Armar a la oposición sería una violación del derecho internacional”, dijo Lavrov.

"Podemos recordar el ejemplo de Libia, donde el Consejo de Seguridad impuso un embargo sobre el suministro de armas a ambas partes del conflicto, pero dichas entregas a la oposición continuaban abiertamente", destacó Lavrov en Londres, donde se celebra la primera reunión de los ministros británico-rusos en formato '2 +2', según el cual el jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores, William Hague y el secretario de Defensa Philip Hammond mantienen conversaciones con sus homólogos rusos, Serguéi Lavrov, y Serguéi Shoigu.

Entre los temas principales de las conversaciones en Londres figura la situación en Siria, los programas nucleares de Irán y Corea del Norte  y la inestabilidad en el mundo árabe.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7