El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. responde al programa nuclear de Corea del Norte reforzando su escudo antimisiles un 50%

Publicado:
EE.UU. responderá al avance del programa nuclear de Corea del Norte reforzando su escudo antimisiles en un 50%, ha anunciado este viernes el jefe del Pentágono, Chuck Hagel.
Descargar video
Hagel ha calificado la actitud de Pyongyang de provocativa y ha detallado que se colocarán nuevos complejos antimisilísticos en Alaska, California y Japón, entre otros lugares. Concretamente, en el territorio estadounidense se instalarán 14 sistemas terrestres interceptores, lo que aumentará su número total hasta 44 unidades, mientras que en Japón habrá una estación de rádares. El despliegue debe estar finalizado para el año 2017.

Las declaraciones de Hagel surgen después de que el Ejército de Corea del Norte lanzara dos misiles de corto alcance en el Mar del Este (Mar de Japón) y una semana después de que Corea del Norte amenazara a EE.UU. con un ataque nuclear preventivo.

Cabe recordar que hace un mes Pyongyang realizó su tercera prueba nuclear, en desafío a las resoluciones de la ONU. Además, el régimen de Kim Jong-un llevó a cabo el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7