El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Libia lanza un gran operativo para expulsar a los grupos armados

Publicado:
El Gobierno de Libia ha empezado una operación a gran escala para expulsar a los grupos armados de los edificios privados o estatales que ocupan ilegalmente. Así lo declaró el ministro libio del Interior, Ashour Shuwail.
Libia lanza un gran operativo para expulsar a los grupos armados
Con el fin de realizar las medidas previstas por el Gobierno, han sido movilizadas las fuerzas conjuntas del Ejército nacional y la Policía libia. El ministro no excluyó la posibilidad de utilizar helicópteros en la operación, que se realizará en todas las ciudades del país.

Se trata de una parte de un amplio programa gubernamental para garantizar la seguridad en Libia. El primer ministro libio, Ali Zeidan Muhammed, advirtió que el Gobierno aplicará la fuerza contra cualquier persona que se oponga a la campaña lanzada.

Tras la caída del régimen de Muammar Gaddafi en otoño de 2011, una parte considerable del país norteafricano resultó controlada por los múltiples grupos armados que han establecido sus propias leyes en los territorios ocupados. Muchos de ellos ocuparon edificios que antes pertenecían a los funcionarios del régimen de Gaddafi.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7