El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. tiene preparada una operación militar precisa contra Irán"

Publicado:
EE.UU. está preparándose muy seriamente para un posible ataque contra Irán y ha desarrollado una operación precisa, aseguró un alto funcionario de seguridad israelí.
"La administración de Obama, a diferencia de la de su predecesor, George Bush, ha preparado una opción militar precisa en caso de que al final Estados Unidos decida atacar”, afirmó un funcionario de alto rango al periódico israelí ´Haaretz´.

“Los estadounidenses, si lo desean, serán capaces de realizar una operación centrada en las armas nucleares iraníes sin necesidad de desatar una guerra regional integral", agregó.

Asimismo, declaró que altos cargos de la seguridad israelí son conscientes de los actuales pasos de los norteamericanos para reforzar las sanciones contra Irán y preparar una operación militar. "Es muy importante para ellos transmitir determinación", opinó el funcionario. "Lo hemos visto en las palabras del vicepresidente Joe Biden en la conferencia de AIPAC a principios de este mes, y vamos a oírlo de nuevo del presidente en Israel”, explicó.

“Ellos quieren decir lo que dicen. Su problema es el precedente histórico: después de que Corea del Norte obtuviera capacidad nuclear, Israel se muestra escéptico", señaló el alto funcionario.
Los estadounidenses, si lo desean, serán capaces de realizar una operación centrada en las armas nucleares iraníes sin necesidad de desatar una guerra regional integral"

Durante la conferencia anual del lobby pro israelí en Washington, el Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, aseguró que el presidente Barack Obama “no puede fanfarronear y no fanfarronea” cuando habla de la determinación de EE.UU. para impedir que Irán cree armas nucleares. 

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha destacado frecuentemente en sus declaraciones de los últimos meses el progreso de Irán en su programa nuclear y ha señalado varias veces que el tiempo para detener este avance del régimen iraní se está acabando.

El problema iraní será discutido profundamente durante la visita de Barack Obama a Israel, que ha empezado este miércoles. Se espera que el presidente estadounidense anuncie más medidas para detener el programa nuclear de Irán que, según EE.UU. e Israel, tiene fines militares, algo que Teherán ha rechazado en repetidas ocasiones, insistiendo en su derecho soberano de enriquecer uranio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7