s

"Aniquilen sin piedad a enemigos": Corea del Norte apunta a bases de EE.UU. en el Pacífico

Publicado: 21 mar 2013 | 10:59 GMT Última actualización: 21 mar 2013 | 12:47 GMT

Corea del Norte amenazó con atacar bases militares de EE.UU. en el Pacífico si sus enemigos "hacen el más mínimo movimiento".

Un portavoz del mando supremo del Ejército Popular Coreano, citado por la agencia de noticias norcoreana KCNA, aconsejó a EE.UU. no olvidar que sus bases militares de las islas de Okinawa (Japón) y Guam (perteneciente a EE.UU.) están dentro del “alcance de tiro” de las “herramientas de precisión” de Pyongyang.

"EE.UU. no debe olvidar que la base de la Fuerza Aérea de Anderson en Guam, desde la que han despegado los bombarderos B-52, las bases navales de Okinawa y otras bases ubicadas en Japón, donde tienen submarinos nucleares, están dentro del alcance de tiro de nuestras armas de precisión", aseguró el portavoz.

Si se inicia el combate ahora mismo aniquilen sin piedad a todos los enemigos para que no quede ni un tipejo que firme el acta de capitulación"


Este miércoles Kim Jong-un supervisó un ataque de vehículos aéreos no tripulados contra objetivos simulados de Corea del Sur. El líder norcoreano se mostró satisfecho con el ejercicio y declaró que "si el entrenamiento se extiende al combate real, los enemigos probarán el golpe de venganza del poderoso ejército revolucionario del monte Paektu y no verán más el cielo", según KCNA.

Advirtió que “si los enemigos, haciendo caso omiso de la enorme fuerza del Ejército Popular de Corea, hacen incluso el más mínimo movimiento”, dará una orden de "reducir a cenizas" no solo los objetos militares en el teatro de operaciones en Corea del Sur, sino también “las instalaciones relacionadas de los países satélites que se sumen a las maniobras de guerra de agresión del imperialismo norteamericano y las bases militares de las tropas agresoras yanquis en la región de operación del Pacífico".

Asimismo, dijo que el tiempo de palabras ya pasó y ordenó: "Si se inicia el combate ahora mismo aniquilen sin piedad a todos los enemigos para que no quede ni un tipejo que firme el acta de capitulación".

La tensión en la península coreana aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte, en respuesta a su tercera prueba nuclear. Pyongyang mostró su profundo rechazo a esta resolución del organismo, tachándola de “fruto de la política hostil de EE.UU.” contra la nación norcoreana.

Anteriormente un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció que el país se reserva el derecho a realizar un "ataque nuclear preventivo" en caso de sentirse amenazado.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias