El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cooperación militar entre Rusia y China, prioridad en las relaciones bilaterales

Publicado:
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró este domingo que Rusia y China deben desarrollar sus relaciones, en primer lugar, en la cooperación en el ámbito técnico-militar.
Cooperación militar entre Rusia y China, prioridad en las relaciones bilaterales
“Hoy en día la situación en el mundo está cambiando considerablemente”, señaló el ministro ruso durante la reunión que mantuvo con su homólogo chino,  Chang Wanquan. “Se observa una firme tendencia  al uso activo de la fuerza en los problemas internacionales”.
Crece el número de los países que intervienen en los conflictos regionales”, lo que demuestra una vez más “la importancia de una cooperación estrecha entre Rusia y China".  

Además, comentó que actualmente “crece el número de los países que intervienen en los conflictos regionales”, lo que demuestra una vez más “la importancia de una cooperación estrecha entre Rusia y China”.

Mencionó también la visita a Moscú del presidente chino, Xi Jinping, diciendo que “para nosotros esto demuestra una vez más de que la cooperación militar y técnico-militar entre nuestros dos países es la dirección prioritaria en la cooperación ente Rusia y China".

El nuevo presidente chino, a su vez, criticó este sábado en Moscú las interferencias extranjeras en los asuntos internos de otros países y elogió el papel de Rusia y China en el mantenimiento de la paz mundial. Destacó que las relaciones entre ambos países "constituyen una importante y sólida garantía de equilibrio internacional".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7