EN VIVO
Imprimirhttp://es.rt.com/nvx

La NASA estudia incluir la caza de asteroides en el prespuesto de 2014

Publicado: 30 mar 2013 11:57 GMT | Última actualización: 30 mar 2013 11:59 GMT
Corbis / RT

El presupuesto de 2014 de la agencia espacial norteamericana podría incluir una partida para empezar a preparar su ambiciosa misión de captura de asteroides.

LA NASA podría solicitar para el año próximo una partida inicial de 100 millones de dólares para financiar la caza de asteroides, informa el diario 'Aviation Week'. El proyecto consistiría en el envío un nave espacial no tripulada al espacio para capturar un asteroide y acercarlo a la Tierra a fin de poder estudiarlo.  

La propuesta realizada por el Instituto de Estudios Espaciales de Keck (KISS, según sus siglas en inglés), que interesó a la NASA a comienzos de año, podría suponer un espaldarazo de cara a la meta planteada por el presidente Obama de llevar astronautas a un asteroide para 2025. Una vez el asteroide esté lo suficientemente cerca de la órbita de la Tierra, un equipo de astronautas a bordo de la nave espacial Orion lo interceptaría y comenzaría su estudio científico

Los miembros de KISS afirman que la misión no supone ninguna amenaza para la Tierra porque el asteroide capturado tendría la densidad de una bola seca de barro y se acercará a la Tierra a velocidad baja. La parte más difícil de la misión, según los autores del proyecto, será encontrar una meta sostenible, apta para ser capturada. 

Los 100 millones requeridos supondrán una pequeña parte del presupuesto del proyecto, cuyo valor se estima en 2.600 millones de dólares. La NASA planea dividir el monto solicitado en el presupuesto de 2014 entre los departamentos de exploración humana, ciencia y tecnologías espaciales.

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

¿Cree que EE.UU. levantará el bloqueo económico a Cuba tras el intercambio histórico de presos?

Deje su opinión »

Últimas noticias