El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Femen celebra una ‘yihad topless’ mundial contra el islam

Publicado:
El grupo feminista Femen realizó varias acciones de protesta en diferentes países para celebrar ‘Día de la Implacable Yihad Topless contra el Islam’.
Fotos: Femen celebra una ‘yihad topless’ mundial contra el islam


Inicialmente Femen llamó a sus activistas a apoyar a la joven activista tunecina Amina Tyler, que publicó fotos en topless en Internet y obtuvo una fatua (edicto religioso) por el imán tunecino Adel Almi, quien solicitó que la chica fuera lapidada hasta la muerte. Se esperaba que las acciones de protesta se desarrollaran principalmente en Túnez y Francia, la sede  de Femen.


 

Pero finalmente se realizaron en varias ciudades europeas. En Bruselas cinco jóvenes se desnudaron frente a la Gran Mezquita. Las feministas de París gritaban: "¡Nuestros pechos son más peligrosos que sus piedras!". Una de las activistas, llamada Meriam y ataviada con un hiyab, quemó una bandera negra salafista frente a la mezquita parisina y terminó enfrentándose a un transeúnte que la amenazó con una botella de plástico y le propinó un patada en el trasero.


Las acciones de protesta de Femen también tuvieron lugar en Kiev, Milán y Berlín. En Alemania seis jóvenes se manifestaron con el torso desnudo, pese a las bajas temperaturas, delante de la mezquita Ahmadiyya, coreando "Libertad para las mujeres".
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7