s

"La guerra en Corea tendría consecuencias catastróficas para la región y EE.UU."

Publicado: 6 abr 2013 | 2:40 GMT Última actualización: 6 abr 2013 | 3:46 GMT

Si la tensión en la península coreana desemboca en una guerra, “podría tener consecuencias catastróficas para toda la región y para los Estados Unidos”.

Así lo manifestó el analista político, Basem Tajeldine, agregando que, según su opinión, nadie en la región desea esta guerra.

Corea del Norte está respondiendo a una provocación que “han venido ejecutando los Estados Unidos y Corea del Sur en la región cuando han desplazado portaviones y destructores a la región”, y también “un grupo de aviones F-22 y fuerzas militares”, afirmó el experto.

“Corea del Norte en este caso está disponiendo de su disuasión militar para hacer frente a esa provocación”, agregó.

"El consejo de cerrar las embajadas es bastante serio"


La Cancillería de Corea del Norte ha recomendado este viernes a Rusia que estudie la evacuación de sus diplomáticos del país comunista debido a las crecientes tensiones en la península coreana. Una propuesta semejante también fue enviada a otras misiones diplomáticas en Pyongyang.

El canciller ruso, Sergéi Lavrov, declaró que Moscú tiene la intención de averiguar los motivos de esta sugerencia del país comunista.

Corea del Norte en este caso está disponiendo de su disuasión militar para hacer frente a esa provocación”

La propuesta también se discute en todas partes del mundo. Así, el representante de la ONU ha informado que el organismo se preocupa por los acontecimientos en Corea del Norte, sin embargo sus empleados no abandonarán por el momento la nación asiática. EE.UU., que no tiene relaciones diplomáticas con Pyongyang, anunció que por el momento tampoco va a tomar medidas extraordinarias en cuanto a sus ciudadanos en el país.

Sin embargo, algunos expertos instan a tomar más en serio la sugerencia de Pyongyang. “Esta recomendación del cierre de las embajadas es bastante seria”, advirtió el periodista internacional, Eloy Pardo, añadiendo que en unos “cuatro o cinco días máximo […] la incertidumbre puede ser creciente ante una expectativa real de guerra”.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra".

La incertidumbre puede ser creciente ante una expectativa real de guerra”

Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos.  

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Se deben explotar los recursos energéticos del Ártico?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias