s

"Corea del Norte tiene capacidad para hacer mucho daño a EE.UU."

Publicado: 6 abr 2013 | 17:20 GMT Última actualización: 6 abr 2013 | 17:20 GMT

El experto estadounidense en seguridad internacional James Carafano afirma que “Corea del Norte tiene capacidad técnica para atacar a EE.UU.”, en declaraciones a NewsMax. No se puede descartar una “guerra accidental”, añadió.

Carafano, que es vicepresidente de la Fundación Heritage de estudios de política exterior y de defensa de Washington, ha asegurado, en relación  a la reciente movilización de misiles por parte de Corea del Norte hacia su costa este, que  aunque no lo ha hecho aún, [Pyongyang] “tiene capacidad técnica para atacar a EE.UU.”.

Carafano considera que “Corea del Norte trasladó esos misiles con pleno conocimiento de que Estados Unidos observa sus movimientos", porque "tenemos un satélite  tomando imágenes que cubren todo el país”, explicó.
Realmente no tenemos buena información de inteligencia sobre cómo funciona la toma de decisiones dentro de Corea del Norte"

Sin embargo, en cuanto a lo que implican estos movimientos exactamente, Carafano admite no tener “ni idea” porque, asegura, “realmente no tenemos buena información de inteligencia sobre cómo funciona la toma de decisiones dentro de Corea del Norte”.

Por otro lado, en relación al despliegue del bombardero B-2 por parte de EE.UU, Carafano considera que “Estados Unidos ha hecho lo correcto al demostrar que toman en serio estas amenazas” porque, asegura, no se puede descartar una “guerra accidental”  y si ello sucede, hay que estar preparados, pues Corea del Norte, “puede hacer mucho daño”.

En cuanto a cuál es el papel que China podría desempeñar en la crisis, Carafano señaló a NewsMax que ese país "tiene influencia sobre Corea del Norte, pero no puede manejar su comportamiento” así que, "la capacidad de China para desactivar esta crisis es limitada", concluyó.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias