s

EE.UU. envía a un destructor al Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte

Publicado: 1 abr 2013 | 18:49 GMT Última actualización: 2 abr 2013 | 18:29 GMT

La Armada de EE.UU. ha enviado en dirección a la península de Corea al destructor John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, informa el portal ‘NBC News’.

El buque USS McCain está equipado con el sistema de combate Aegis, dotado de radares y cohetes para detectar y destruir misiles balísticos. El destructor supuestamente ha salido de un puerto japonés y se dirige a las costas surcoreanas. 


Una fuente militar de EE.UU. informó a la cadena 'Fox News' que el envío del buque McCain no está relacionado con los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, sino que forma parte de maniobras generales de la Armada. 

Anteriormente, varios medios estadounidenses informaron que en vista de las amenazas de Corea del Norte, otro destructor, el USS Fitzgerald, también estaba desplazándose en dirección a la península coreana.


El Ejército norteamericano también envió a la región la plataforma naval SBX-1 con un radar en su parte superior, con el fin de monitorear movimientos militares del país asiático. Es posible que otros buques se incorporen a esta misión.

 
Además, varios aviones bombarderos estratégicos B-52, B-2 y cazas F-22 se han unido a los ejercicios conjuntos con Corea del Sur que se están llevando a cabo.

Estos movimientos se producen en un momento de escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, declarara que el país se encuentra en "estado de guerra" con su vecino del Sur.

Sin embargo, las fuerzas norcoreanas no parecen estar emprendiendo ningún movimiento. "Pese a la dura retórica que estamos escuchando desde Pyongyang, no hemos visto cambios en la posición militar norcoreana, como movilizaciones de gran escala o posicionamiento de tropas", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria, el pasado 1 de abril.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué las autoridades de España prohíben la consulta sobre la independencia de Cataluña prevista para el 9 de noviembre?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias