s

‘Hackers’ israelíes atacan una supuesta página de Anonymous

Publicado: 10 abr 2013 | 9:18 GMT Última actualización: 10 abr 2013 | 9:18 GMT

Piratas informáticos israelíes atacaron la página OpIsrael.com; sin embargo, Anonymous asegura que no tiene nada que ver con dicha página, que, según ellos fue creada por los propios 'hackers' israelíes.

El ataque de los 'hackers' israelíes fue dirigido contra el sitio web OpIsrael.com, llamado así por la extensa operación antiisraelí de Anonymous y que supuestamente estaba siendo utilizado para coordinar los ataques cibernéticos contra sitios web israelíes. Los 'hackers' publicaron vídeos y datos proisraelíes en la página principal del sitio web.

La página de inicio fue alterada por un pirata que se hace llamar EhIrS, según informó el 'Jerusalem Post'. Los informes indican que el mismo sitio fue atacado también la noche del sábado, con una caricatura de un ratón de ordenador con la máscara de Anonymous atrapado en una ratonera decorada con la bandera israelí.



Después de que los informes del último ataque fueran publicados, Anonymous negó todo vínculo con la web a través de Twitter, argumentando que los israelíes simplemente crearon un sitio web parecido al de su agrupación y ellos mismos lo piratearon.
  
El pasado lunes, un grupo de piratas informáticos logró bloquear temporalmente la página web del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al igual que el sitio web del gobernante partido Likud.

El pasado sábado Anonymous lanzó una serie de ciberataques contra varios sitios gubernamentales, incluidos los de la oficina del primer ministro, el Ministerio de Asimilación e Inmigración y la Oficina Central de Estadística. 

Según anunciaron los 'hackers' a través del sitio web de OpIsrael, el objetivo principal de la operación es defender los derechos de los palestinos, las “víctimas de la opresión” de Israel, que “están amenazados en silencio ya que Israel ha intentado apagar el servicio de teléfonos celulares e Internet” en Gaza.
 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias