El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La victoria de Capriles sería una tragedia para toda Latinoamérica"

Publicado:
El investigador y autor Adrian Salbuchi dijo a RT que la victoria de Henrique Capriles significaría una derrota no solo para Venezuela sino para toda América Latina, ya que frenaría los logros de la región en materia de independencia.
Descargar video
Mientras Venezuela vive sus dos días de reflexión ante el momento crucial en su nueva historia, las elecciones presidenciales, el investigador y autor Adrian Salbuchi compartió con RT su visión acerca del tema. El experto advierte de que "si no ganara las elecciones Nicolás Maduro sería una verdadera tragedia para Latinoamérica en general".  
Henrique Capriles Radonski es un representante, una cara visible, de Washington"    

"Si Maduro pierde las elecciones y gana Capriles Radonski va a ser una derrota muy importante" para la región, ya que en este caso Venezuela podría echar a perder los logros del chavismo en materia de independencia, sostiene. 
 
En este contexto, Salbuchi destaca los méritos del difunto presidente Chávez en política exterior. "La actuación de Hugo Chávez ha sido espléndida, ha demostrado una total independencia ante las exigencias norteamericanas, ha mantenido la independencia de la región ante estas fuerzas externas y ha mantenido vínculos con países que son verdaderamente hermanos y amigos de toda Latinoamérica en general y de Venezuela en particular", dijo.

En lo que toca a la oposición, el investigador opina que "Henrique Capriles Radonski es un representante, una cara visible, de Washington" y sus aliados de Occidente, que "han dado todo su apoyo a este joven".

"De manera que va a ser una contienda muy ajustada y va a haber, y probablemente ya lo hay, algún tipo de juego sucio por parte de EE.UU. y sus intereses para evitar que Maduro gane, que es lo más probable", sostuvo, recordando que ya hubo intentos de "sabotear estas elecciones" desde el Salvador y Colombia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7