El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Alemania aparece un partido ‘contra el euro’

Publicado:
El nuevo partido alemán Alternative für Deutschland (‘Alternativa para Alemania’) ha celebrado su primer congreso en Berlín. Sus miembros exigen decir adiós al euro y desmantelar el Mecanismo Europeo de Estabilidad.
En Alemania aparece un partido ‘contra el euro’
Casi 1500 participantes votaron a favor del programa con el que Alternativa para Alemania (AFD) va a competir por los escaños en el 'Bundestag' en otoño. El documento proclama que "Alemania no necesita el euro", es más, la moneda "perjudica a otros países". "La disolución de la zona de euro favorecerá a las monedas nacionales y uniones monetarias pequeñas", afirma el líder del partido, Bernd Lucke.

Este profesor de macroeconomía de Hamburgo fue miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), partido de la actual canciller, Angela Merkel, durante 33 años, pero abandonó sus filas en 2011.

Lucke espera reunir suficientes apoyos para poder ver el nombre de AFD en las listas electorales. Por ahora hay cerca de 7500 miembros, más de 16.000 seguidores en Facebook y cerca de 330.000 visitas semanales al sitio web del partido.

La ley electoral alemana estipula que para ser incluido en la papeleta electoral, el partido debe recoger un mínimo de 2.000 firmas en cada uno de los 16 estados federales de Alemania o el equivalente al 0,1% de la población de cada estado.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7