El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Plaga de caracoles gigantes pone a Florida en alerta

Publicado:
El estado de Florida se encuentra en alerta por la multiplicación masiva de especies invasivas de África, en este caso se trata de caracoles gigantes (Achatina fulica). Tienen el tamaño del cuerpo de una rata y son capaces de agujerear un neumático.
Los ecólogos ya han encontrado 117.000 de estos moluscos desde que se halló el primer ejemplar en Florida en septiembre del 2011, informa el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor. Los expertos advierten que no pueden recolectar a todos los invasores, por eso se espera que el número de caracoles aumente drásticamente con la llegada de la temporada de lluvias en siete semanas.

Estos caracoles gigantes son capaces de poner 1.200 huevos a la vez y prefieren cohabitar con los humanos, ya que les gustan los lugares húmedos y el estuco en particular.

Los especialistas en Achatina fulica ya han convocado un simposio en la ciudad de Gainesville para discutir la mejor manera de erradicarlos.

Tampoco se sabe muy bien cómo estos caracoles consiguieron llegar a América del Norte, aunque se sospecha que el fenómeno está relacionado con la santería.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7