El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Obama es más peligroso que Kim Jong-un", según el procurador general de Texas

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, es “más peligroso” que el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien amenaza con atacar objetivos en territorio estadounidense, considera el procurador general de Texas, Greg Abbott.
A finales del mes pasado varios medios informaron que Austin, capital de Texas, sería uno de los objetivos con misiles nucleares que estaría preparando Corea del Norte.

Pero para Abbott, del Partido Republicano, "Texas se enfrenta a una amenaza más peligrosa que las palabras de Kim Jong-un". "El origen de esta amenaza es Obama y su maquinaria política”, dijo el funcionario estatal en una reunión del Club Republicano.

Según Abbott, el jefe de la Casa Blanca privará a la nación de sus derechos si firma el tratado sobre comercio de armas adoptado por la Asamblea General de la ONU, y dirigido a establecer controles sobre la venta global de armas.

“Ganamos la guerra por la independencia no para que otros Estados una vez más nos dicten su voluntad. (…) Quiero transmitir al presidente [Obama] que Texas no va mostrar tolerancia ante la dictadura de la ONU”, subrayó el procurador general de ese estado en su intervención.

La resolución que regula el comercio mundial de armas convencionales fue aprobada por mayoría en la Asamblea General de la ONU este 2 de abril, pero en EE.UU. este tratado ha encontrado muchos opositores, en particular la Asociación Nacional del Rifle.

Anteriormente el procurador general de Texas envió una carta a la Casa Blanca, en la que amenazó con demandar al Gobierno federal si el tratado es ratificado por la Administración de Obama.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7