El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“EE.UU. cierra una ciudad por un terrorista y se olvida de 30.000 muertos por armas”

Publicado:
EE.UU. reacciona de manera exagerada por presuntos terroristas, pero con serenidad deja que sus ciudadanos se maten a tiros unos a otros, se sorprende un periodista británico.
Michael Cohen, reportero del periódico británico ‘The Observer’ en Estados Unidos, se pregunta en un artículo publicado en ‘The Guardian’ por qué Washington cierra toda la ciudad de Boston para capturar a un solo presunto terrorista, pero la misma semana mediante el Senado rechaza el control de armas en el país.

"Más de 30.000 estadounidenses mueren por la violencia armada cada año, en comparación con los 17 que fallecieron el año pasado en ataques terroristas", declara Cohen. 
Más de 30.000 estadounidenses mueren por la violencia armada cada año, en comparación con los 17 que fallecieron el año pasado en ataques terroristas"  

"El mismo día del atentado en el Maratón de Boston, 11 estadounidenses fueron asesinados por armas de fuego. El día que los agentes del FBI perseguían a Dzhojar Tsarnáyev, murieron 38 estadounidenses más, con poca fanfarria”, subraya. 

Es más, sostiene que tal duplicidad podría ser peligrosa para EE.UU. en un futuro, porque contiene un mensaje inequívoco.

“Permitiendo cerrar una gran ciudad estadounidense por un solo terrorista, las autoridades de Boston no sólo ponen al descubierto sus miedos desproporcionados e irracionales, sino también envían un mensaje peligroso a cada aspirante a terrorista: si quieres provocar caos en Estados Unidos, intimida a su población y altera su orden público, aquí está tu folleto de instrucciones”, advierte el reportero británico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7