s

Ahmadineyad: "Occidente instiga a la guerra para dominar a las naciones"

Publicado: 1 may 2013 | 7:03 GMT Última actualización: 1 may 2013 | 11:17 GMT

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, declaró este martes en Teherán que “las potencias mundiales saquean la riqueza de las naciones para dominarlas”.

Durante la ceremonia de clausura de la Conferencia de los Ulemas Musulmanes (eruditos religiosos) y el Despertar Islámico, Ahmadineyad explicó que "las potencias opresoras" están tratando de dominar a los países mediante la organización de guerras y la explotación de sus recursos.

"La mayoría de los 7.000 millones de personas que habitan la tierra viven en la pobreza, mientras que una minoría de gente rica saquea sistemáticamente sus recursos e instiga a la guerra y al derramamiento de sangre para dominarlos", dijo Ahmadinejad.

Asimismo, el presidente iraní instó a los musulmanes del mundo a esforzarse para comprender el verdadero islam, que, agregó, "está en contra de la violencia, la opresión y la tiranía", con el fin de acabar con las divisiones y diferencias entre los musulmanes.

Además, Ahmadineyad condenó los atentados y los ataques terroristas en los países musulmanes y, en relación a la situación que viven los Territorios Palestinos, el presidente iraní declaró que éstos sufren la ocupación desde hace 60 años por parte de los sionistas, en su opinión, "los carniceros más incivilizados de la historia, que humillan, encarcelan y asesinan a los palestinos."

Cerca de 700 clérigos y académicos musulmanes de todo el mundo participaron en la conferencia internacional de dos días de duración que se abrió con un discurso inaugural a cargo del líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, y fue clausurada el pasado día 30 de abril.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Las armas de EE.UU. caen con mucha frecuencia en manos de los yihadistas del EI. ¿A qué se debe?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias