El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tras Sandy, una marea de excrementos inundó Nueva York

Publicado:
Un informe publicado este martes revela que las inundaciones costeras que provocó el Huracán Sandy arrojaron cerca de 38.000 millones de litros de aguas residuales en las vías fluviales de Nueva York y Nueva Jersey, EE.UU.
Tras Sandy, una marea de excrementos inundó Nueva York
De esos 38.000 millones de litros, 11.000 millones se vertieron en arroyos, ríos, lagos entre Washington, D.C. y Connecticut, de acuerdo con Central Climate, una organización independiente de científicos y periodistas de investigación que analiza el impacto del cambio climático en EE.UU.

Según el informe, con la cantidad total de residuos que se vertieron por el paso de Sandy "podría cubrirse por completo Central Park con aguas negras de hasta 41 metros de altura".

Nueva York y Nueva Jersey se llevaron la peor parte de los daños, según el informe, ya que tenían las instalaciones y centros de tratamiento de aguas residuales cerca de la costa, al alcance de Sandy, dijo a ‘Daily News’ Alyson Kenward, una de las autoras del informe.

"La tormenta provocó la inundación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, depositando excrementos y suciedad parcialmente tratada en las bahías y playas cercanas", agregó Kenward.

Los riesgos más inmediatos para la salud disminuyen a medida que la ‘marea marrón’ es arrastrada hacia el mar y se va disipando lentamente, señala el informe. Sin embargo, el impacto ambiental a largo plazo de este desastre sigue siendo en gran medida desconocido, declaró Kenward.

Aunque los expertos estiman que reparar los daños en las plantas residuales de la zona costará unos 5.000 millones de dólares, Kenward, por su parte, asegura que esto es sólo “una gota en el mar” de los costos totales que supondrá reparar los daños materiales de esta tormenta que se cobró la vida de 159 personas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7