El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google reconoce a Palestina como Estado

Publicado:
El gigante de Internet, Google, ha decidido seguir el paso de la ONU y reconocer al Estado Palestino, según informó este jueves el portal palestino de noticias 'The Palestine News Network'.
Google reconoce a Palestina como Estado
La compañía no ha hecho grandes declaraciones, pero en la versión palestina del buscador (www.google.ps) aparece ahora la palabra "Palestina" debajo del logo de Google, mientras que antes el gigante denominaba a esta zona como "Territorios palestinos".



En noviembre pasado la Asamblea General de la ONU aprobó la elevación del estatus de Palestina de 'observador' a 'Estado observador' por 138 votos a favor, 9 en contra, y 41 abstenciones, pese a la fuerte oposición por parte de EE.UU. e Israel.

Confirmando esta nueva condición, Mahmoud Abbas, el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), firmó en enero un decreto que oficialmente sustituye este nombre por el de Estado de Palestina.  

La semana pasada, al término del viaje del presidente Barack Obama por varios países de Oriente Medio, EE.UU. desbloqueó el programa de ayuda a Palestina, interrumpido desde la resolución de la ONU en noviembre.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7