El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos ocho muertos por un atentado con bomba en la capital de Somalia

Publicado:
Un coche bomba hacía explosión este domingo en el distrito comercial y administrativo 'Kilómetro 4' de Mogadiscio, capital de Somalia, informa Reuters. El atentado ha dejado al menos ocho muertos y cinco heridos.
Al menos ocho muertos por un atentado con bomba en la capital de Somalia
Asimismo, algunos testigos aseguran que se han escuchado disparos y que se pudo ver una gran nube de humo negro en el cielo tras la detonación. 

Según Abdi Mohamud, jefe del gobierno local, el atentado iba dirigido contra el ministro del Interior somalí y un grupo de funcionarios de Qatar.  

Peter Greste, corresponsal de Al Jazeera en Mogadiscio  asegura que al menos ocho personas murieron en el atentado, confirmando que él mismo vio al menos tres cuerpos. 

"Cuatro vehículos  están completamente destrozados", dijo Greste. "Al parecer, uno pertenecía al ministro del Interior, pero creemos que no estaba en el vehículo en el momento de la explosión”, añadió.

Hasta ahora, ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, aunque el objetivo y 'modus operandi' coincide, según el gobernador del distrito capitalino de Hodan, Salad Dabarey, con otros ataques similares reivindicados  por la milicia fundamentalista islámista Al Shabab.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre. El país quedó entonces sin un Gobierno efectivo y en manos de 'los señores de la guerra' y las milicias radicales islamistas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7