El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Israel manipula a Obama para provocar una guerra con Siria"

Publicado:
“Israel manipula la política de EE.UU. en Oriente Medio para arrastrar a Obama a la guerra con Siria", según el experto en Oriente Medio Ali Rizk, en declaraciones a RT. "Siria, podría contar con el apoyo de Hezbolá e Irán", añade.
Descargar video
De acuerdo con Rizk, los servicios de Inteligencia israelíes fueron los primeros en anunciar el uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio, “tratando de arrastrar a Obama a un conflicto con Siria , después de que éste dijera, en repetidas ocasiones, que el uso de las armas químicas por parte de Siria era “la línea roja” que Siria no debía cruzar.

“Israel tiene un verdadero interés en provocar cualquier tipo de agresión por parte de Siria" hacia su territorio, para "poder reaccionar", dijo Rizk. Asimismo, con los recientes ataques aéreos sobre Siria, añadió, "Israel  trata de presionar  a EE.UU"., mandando el mensaje de que “si vosotros no entráis, lo haremos nosotros, llevaremos a cabo nuestra propia intervención militar”.
 
Israel  trata de presionar  a EE.UU., mandando el mensaje de que “si vosotros no entráis, lo haremos nosotros, llevaremos a cabo nuestra propia intervención militar”  
Por lo tanto, señaló Rizk refiriéndose al ataque de ayer sobre Jamraya por parte de la Fuerza Aérea israelí, este país “va a continuar con ese tipo de prácticas” hasta que logre su objetivo de llevar a Obama a la guerra contra Siria, pues además de que este país ha desarrollado grandes avances militares muy rápido, "es el eje entre Hezbolá  e Irán  e Israel "sabe que Al Assad no se irá a no ser que haya una intervención militar extranjera", por lo que seguirá buscando una "reacción violenta de Siria".  

Rizk también afirma que en el caso de que una intervención militar extranjera en Siria se produjera, el líder de Hezbolá, Said Hasan Nasralá, ya declaró el pasado sábado que Siria no estaría sola ante EE.UU. e Israel, pues, los “verdaderos amigos de Siria", no dejarán que el país caiga en manos de EE.UU., Israel o de los Takfiri”, en referencia a los grupos afines a Al-Qaeda.   

Estas declaraciones, afirma el Rizk, las hizo Nasralá después de reunirse con el Ayatolá Jamenei en Teherán el pasado sábado, por lo que, continúa, ”Siria tiene en Irán a un aliado de gran importancia".   
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7