El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: Al luchar contra los ciberataques EE.UU. viola las libertades de la nación

Publicado:
El Departamento de Seguridad norteamericano está alerta tras las declaraciones de Anonymous sobre una operación a gran escala contra EE.UU. Los analistas opinan que luchando contra los ciberataques, Washington viola las libertades de sus ciudadanos.
Descargar video
"Lo que ha hecho el Gobierno norteamericano en los últimos tiempos ha sido montar un gigantesco centro de operaciones en el desierto de Utah, que ya está prácticamente operativo", explica a RT el analista Santiago Do Rego.

Va a estar monitoreando cada mensaje, cada llamada telefónica"

Refiriéndose a varias organizaciones domésticas, el analista destaca que en este lugar habrá "un control muy exhaustivo de todas las comunicaciones que ingresan y que salen de territorio norteamericano y en eso se incluyen muchísimos intercambios que no son necesariamente con gente norteamericana pero muchos de los servidores de internet están en EE.UU.". 

"Van a estar monitoreando cada mail, cada mensaje, cada llamada telefónica", asegura Santiago Do Rego, subrayando que claramente se trata de "un avance en contra de los derechos humanos, en contra de la libertad en internet y en contra de la libertad de los individuos de expresarse libremente en las redes y con sus medios electrónicos".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7