El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Corea del Norte tiene derecho a lanzar misiles de corto alcance

Publicado:
Si tomamos como cierta la información que divulgan los medios de comunicación sobre lanzamientos de misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte, no se trata de actividades prohibidas, insistió este lunes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Descargar video
"Según los medios de comunicación, son lanzamientos de misiles de corto alcance, misiles que no tienen una trayectoria balística. En caso de misiles sin trayectorias balísticas no hay infracción alguna, no está prohibido", detalló el ministro ruso de Exteriores. Puntualizó, además, que Moscú está muy preocupada por la situación actual en la península coreana, pero opinó que últimamente las tensiones entre el Sur y el Norte han empezado a suavizarse hasta cierto punto.

Lavrov advirtió a los países interesados en usar la situación como un pretexto para aumentar su presencia militar en la región, que su respuesta no es proporcionada a las amenazas reales que podrían proceder de la península. Subrayó que Rusia está interesada en renovar el proceso de negociaciones diplomáticas sobre el programa nuclear norcoreano.

En esta misma línea Nestor Castillo, director de agencia internacional de noticias ‘Los pueblos hablan’, sostiene en declaraciones a RT que Corea del Norte tiene todo el derecho a realizar estos ensayos. "Creo que es válido lo que dice Lavrov, y es esencial para entender que no hay amenaza contra otros países ni contra la humanidad", destaca Castillo, puntualizando que  "Corea del Norte está realizando una prueba militar como la que EE.UU. hicieron hace una semana".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7