El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador y Palestina acuerdan establecer misiones diplomáticas

Publicado:
Ecuador y Palestina acordaron intercambiar misiones diplomáticas, según anunciaron el domingo las autoridades del país latinoamericano.
Ecuador y Palestina acuerdan establecer misiones diplomáticas
La decisión se dio a conocer un día después de la reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y su homólogo palestino, Riad Al-Maliki. Según informó la agencia AFP, el canciller de Palestina expresó su agradecimiento al pueblo ecuatoriano “por el apoyo, la fraternidad, la amistad y la solidaridad sincera y honesta con la causa del pueblo palestino”.

Riad Al-Maliki viajó a Quito para asistir a la ceremonia de toma de posesión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que se celebró el pasado viernes y durante la cual el mandatario asumió su tercer mandato, que se desarrollará en el periodo 2013-2017. 

El acuerdo entre las dos naciones se produjo más de dos años después de que el país latinoamericano reconociera oficialmente a Palestina como Estado independiente. "Reconocemos la reivindicación, la lucha histórica del pueblo palestino y su derecho a formar parte de la ONU", declaró en diciembre del año 2011 el presidente, Rafael Correa. 

En noviembre pasado la Asamblea General de la ONU aprobó la elevación del estatus de Palestina de 'observador' a 'Estado observador' por 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones, pese a la fuerte oposición por parte de EE.UU. e Israel. 

Confirmando esta nueva condición, Mahmoud Abbas, el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), firmó en enero un decreto que oficialmente sustituye este nombre por el de Estado de Palestina
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7