s

Israel prepara a su población contra misiles y ataques químicos en un amplio simulacro

Publicado: 30 may 2013 | 4:21 GMT Última actualización: 31 may 2013 | 14:42 GMT

Los militares israelíes han realizado un amplio simulacro para preparar a su población ante un posible ataque con misiles y armas químicas.

En los ejercicios, que duraron cuatro días en varias ciudades, fueron puestos a prueba varios procedimientos de evacuación y de rescate de víctimas. 

Las maniobras se realizaron en medio de la creciente tensión con Siria y la preocupación por las ambiciones nucleares de Irán. 

El simulacro contó con la presencia del primer ministro Benjamin Netanyahu y del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Benny Gantz. 

Esta semana Netanyahu subrayó que ve en los suministros de sistemas rusos de defensa antiaérea S-300 a Siria como una "amenaza" al Estado hebreo. 

Se cree que Israel ya ha lanzado este año varios ataques contra Siria, apuntando a supuestos suministros de armas al Líbano. 

Tras el supuesto ataque con armas químicas en la región de la ciudad siria de Alepo en marzo pasado, varios políticos israelíes acusaron al gobierno de Bashar al Assad de estar detrás del asalto. 

También Israel ha amenazado reiteradamente a Irán con ataques aéreos si éste no frenaba su programa nuclear, al que acusa de tener fines militares, algo que Teherán niega.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias