s

Video: Serie de tornados azotan los estados de Oklahoma y Arkansas

Publicado: 30 may 2013 | 22:22 GMT Última actualización: 31 may 2013 | 0:07 GMT

Al menos dos tornados tocaron tierra en el estado de Oklahoma y otro azotó Arkansas este jueves debido a un poderoso sistema de tormentas que pasó a través del centro de EE.UU.



El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. informó de dos tornados cerca de las ciudades de Perkins y Ripley en Oklahoma y otro al oeste de la ciudad de Oden, Arkansas.

Según la agencia AP, al menos siete personas resultaron heridas en Arkansas por el tornado, y otros dos por la caída de rayos.

La semana pasada un devastador tornado azotó a Oklahoma, dejando 24 muertos, más de 300 heridos y miles de casas destruidas, según los datos oficiales.

Mientras tanto, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), a partir del 1 de junio hay un 70% de probabilidades de que se formen entre 13 y 20 tormentas con vientos superiores a los 62 kilómetros por hora. De estas, hasta seis podrían convertirse en huracanes de categoría cinco, que son los más violentos y peligrosos, y podrían conllevar vientos de más de 178 kilómetros por hora.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué consecuencias cree usted que tendrá que Escocia haya decidido continuar formando parte del Reino Unido?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias