El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono acusa directamente a China de espionaje cibernético

Publicado:
El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, ha acusado a China de "intrusiones cibernéticas", en uno de los reproches más directos de EE.UU. al país asiático, informa BBC News.
Descargar video
Hagel reiteró su preocupación por la amenaza de ataques cibernéticos, "algunos de los cuales parecen estar vinculados con el Gobierno y los militares" chinos, añadió.

El alto funcionario hizo estas declaraciones en el marco de su intervención durante la Cumbre Asiática de Seguridad, denominada 'Diálogo de Shangri-La', celebrada en Singapur esta semana y en la que estaba presente una delegación militar china de alto nivel.

EE.UU. y China se han enfrascado en una guerra dialéctica sobre seguridad cibernética desde hace varios meses, acusándose mutuamente y de forma reiterada de participar en ataques cibernéticos. 

Sin embargo, tanto China como EE.UU. a menudo hacen llamamientos a realizar esfuerzos conjuntos en materia de lucha contra el ciberterrorismo. De hecho, el discurso de Hagel en Singapur siguió el mismo patrón, ya que justo después de 'regañar' a China, el funcionario señaló: "Estamos decididos a trabajar con más fuerza con China y otros socios para establecer normas internacionales de comportamiento responsable en el ciberespacio".

A principios de esta semana, los medios de comunicación estadounidenses publicaron detalles de un informe del Pentágono filtrado en el que se afirmaba que los 'hackers' chinos habían tenido acceso a programas secretos de armas estadounidenses.

Según dicho informe, "China está utilizando su capacidad de usar la red informática para apoyar la recogida de datos de inteligencia de sectores diplomáticos, económicos y de defensa de EE.UU.".

Por su parte, el Ejército chino dijo, en un comunicado atribuido al portavoz de Defensa Nacional, Geng Yansheng, que dichas acusaciones adolecen de "errores de apreciación" y "subestiman las capacidades de defensa de seguridad del Pentágono y además, subestiman la inteligencia del pueblo chino".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7