El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Denuncian una muerte en las protestas antigubernamentales en Estambul

Publicado:
Una persona podría haber muerto en el transcurso de las protestas antigubernamentales pacíficas en Turquía, de acuerdo con informes extraoficiales.
Video: Denuncian una muerte en las protestas antigubernamentales en Estambul
En Internet empezó a circular un vídeo que muestra el momento de un ataque de la Policía antidisturbios contra un hombre que fue abatido por un cañón de agua. El fuerte chorro le dio justo en la cabeza y lo lanzó al suelo, donde se quedó inmóvil. Algunos internautas aseguran que ha fallecido.
 
  
En una rueda de prensa de la llamada Plataforma Taksim, dos médicos aseguraron que durante el asalto policial al parque Gezi (adyacente a la céntrica plaza de Taksim) murió un joven, aunque estas afirmaciones no fueron confirmadas oficialmente, según EFE.

Según el Colegio de Médicos, hay 13 heridos por traumatismo, entre ellos dos diputados de la oposición y una turista de origen árabe, que necesita una operación craneoencefálica. Decenas de personas sufrieron además problemas respiratorios por los gases lacrimógenos usados por la Policía.

Desde hace varios días hasta 10.000 manifestantes han participado en las protestas acampando entre los árboles del parque Gezi para impedir que las excavadoras arrasen uno de los pocos espacios verdes del centro de Estambul para iniciar la construcción de un centro comercial.

Haga click aquí para ver una galería de fotos de las protestas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7