s

Video: Denuncian una muerte en las protestas antigubernamentales en Estambul

Publicado: 1 jun 2013 | 9:13 GMT Última actualización: 2 jun 2013 | 16:39 GMT

Una persona podría haber muerto en el transcurso de las protestas antigubernamentales pacíficas en Turquía, de acuerdo con informes extraoficiales.

En Internet empezó a circular un vídeo que muestra el momento de un ataque de la Policía antidisturbios contra un hombre que fue abatido por un cañón de agua. El fuerte chorro le dio justo en la cabeza y lo lanzó al suelo, donde se quedó inmóvil. Algunos internautas aseguran que ha fallecido.
 
  
En una rueda de prensa de la llamada Plataforma Taksim, dos médicos aseguraron que durante el asalto policial al parque Gezi (adyacente a la céntrica plaza de Taksim) murió un joven, aunque estas afirmaciones no fueron confirmadas oficialmente, según EFE.

Según el Colegio de Médicos, hay 13 heridos por traumatismo, entre ellos dos diputados de la oposición y una turista de origen árabe, que necesita una operación craneoencefálica. Decenas de personas sufrieron además problemas respiratorios por los gases lacrimógenos usados por la Policía.

Desde hace varios días hasta 10.000 manifestantes han participado en las protestas acampando entre los árboles del parque Gezi para impedir que las excavadoras arrasen uno de los pocos espacios verdes del centro de Estambul para iniciar la construcción de un centro comercial.

Haga click aquí para ver una galería de fotos de las protestas.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Se deben explotar los recursos energéticos del Ártico?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias