El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia bloquea declaración del Consejo de Seguridad de la ONU contra el Ejército sirio

Publicado:
Rusia ha bloqueado la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaría al Ejército de Al Assad y a los combatientes del movimiento Hezbolá que luchan contra los rebeldes en la ciudad siria de Al Qusair, según informa la agencia Reuters.
Descargar video
El Reino Unido, que preside el Consejo integrado por 15 naciones, había distribuido un borrador de la declaración a los demás miembros que expresaba "su profunda preocupación por la situación en Al Qusair, Siria, y en particular por el impacto sobre la población civil de los combates".

Era una zona fortificada, de la cual fueron expulsados los residentes locales. Tuvieron que escapar a los pueblos cercanos, porque la mayoría de ellos apoyaba y sigue apoyando al presidente Assad"


De acuerdo con Reuters, que cita a los diplomáticos del Consejo de Seguridad, Rusia bloqueó el borrador de la declaración, expresando su descontento por el hecho de que el Consejo de Seguridad de la ONU guardara silencio después de que los rebeldes tomaran el control de la urbe.

"Bengasi sirio"


Según el periodista Serguéi Filátov, "siguiendo el ejemplo de Libia, aquellos que buscaban derrocar a Assad querían crear un tipo de Bengasi sirio, es decir una base de las fuerzas armadas, desde la cual se podría actuar en todo el territorio del país, y poco a poco Al Qusair se convirtió en una base de milicianos".

"Es que esta ciudad está situada bastante cerca de la frontera con Líbano, y desde que cayó bajo el control de los milicianos, se convirtió en punto de tránsito de armas, dinero y ayudas para los rebeldes que luchaban contra Assad en el Líbano", explicó el periodista.

"Era una zona fortificada, de la cual fueron expulsados los residentes locales. Tuvieron que escapar a los pueblos cercanos, porque la mayoría de ellos apoyaba y sigue apoyando al presidente Assad", agregó el experto, precisando que la lucha por esa zona fortificada es muy importante para el Gobierno sirio ya que "si este nido de los milicianos es destruido, y estos son detenidos o aniquilados, el Ejército puede tomar bajo su control la frontera con Líbano".

Desde el 19 de mayo la ciudad de Al Qusair se ha convertido en escenario de fuertes combates entre los seguidores de Al Assad y los insurgentes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7