El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. despliega Patriot y F-16 en la frontera jordano-siria

Publicado:
En Jordania se ha puesto en marcha el ejercicio militar multinacional 'Eager Lion', en medio de las condenas por parte de la vecina Siria y su aliado, Rusia.
EE.UU. despliega Patriot y F-16 en la frontera jordano-siria
En las maniobras, que se desarrollan en la frontera entre Siria y Jordania, EE.UU. usará las baterías Patriot y estos misiles podrían quedarse desplegados cuando los ejercicios terminen.

Las maniobras tendrán una duración de 12 días y reunirán a 8.000 efectivos de 19 países, en su mayoría árabes, pero también de EE.UU. y Europa. En los ejercicios también participarán unos 3.000 militares jordanos y 500 soldados británicos.

Rusia ha expresado su preocupación por el despliegue de baterías de misiles estadounidenses Patriot y cazas multifuncionales F-16 en Jordania. "Hemos manifestado en reiteradas ocasiones nuestra opinión al respecto: armas extranjeras se despliegan en una región explosiva", señaló la semana pasada el portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashévich.

La semana pasada los militares de EE.UU. revelaron que podrían dejar las baterías Patriot y los F-16 en Jordania por tiempo indefinido debido al peligro de que la violencia en Siria se cruce al territorio jordano.

Mientras tanto, el Ejército sirio continúa su ofensiva para retomar las regiones controladas por los rebeldes en el país. Las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad han expulsado recientemente a los rebeldes de la estratégica ciudad occidental de Qusair.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7