El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Túnez condena a activistas de Femen a cuatro meses de prisión por protestas en 'topless'

Publicado:
Tres activistas del movimiento internacional Femen han sido condenadas a cuatro meses de prisión en Túnez, según informó el abogado de las mujeres.
Túnez condena a activistas de Femen a cuatro meses de prisión por protestas en 'topless'
"El juez condenó a las tres activistas de Femen a cuatro meses y un día de prisión por un ataque a la moral pública y la indecencia", anunció el abogado Souheib Bahri, citado por la agencia AFP.

El juez abrió la audiencia cuestionando a las mujeres sobre los motivos y circunstancias de su protesta con el pecho desnudo el 29 de mayo, la primera en el mundo árabe.

"Descubrir nuestros pechos no pretende provocar la excitación sexual, sino que es una forma de activismo", dijo Marguerite Stern, una de las activistas.

"Disfruto cada oportunidad para expresar mis puntos de vista políticos", señaló a su vez la activista alemana.

Después de que el veredicto se hiciera público, la líder de Femen en París, Inna Shevchenko, ha prometido que su grupo llevará a cabo más acciones en Túnez.

"Es una decisión política que confirma el carácter dictatorial de Túnez, que considera más fácil poner a las muchachas en la cárcel que reconocer que las mujeres tienen el derecho de hacer lo que quieran con sus cuerpos", declaró Shevchenko a AFP.

Descubrir nuestros pechos no pretende provocar la excitación sexual, sino que es una forma de activismo


"Estamos muy enojadas después de este veredicto tan severo y vamos a continuar con nuestras acciones en Túnez. Ya estamos preparadas, vamos a crecer, vamos a multiplicarnos. No vamos a parar", agregó.

Las tres mujeres -dos francesas y una alemana- fueron detenidas el pasado 29 de mayo luego de descubrirse los pechos frente a la sede del Tribunal Central de Túnez, exigiendo la liberación de otra activista del movimiento, Amina Tyler.

La joven tunecina fue arrestada anteriormente por haber difundido su foto con los pechos descubiertos y haber pintado la palabra 'Femen' en la pared de un cementerio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7