El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex congresista: "EE.UU. podría matar a Edward Snowden con un drone"

Publicado:
El destacado político estadounidense Ron Paul admite que el Gobierno de EE.UU. podría recurrir a un drone para matar a Edward Snowden, quien reveló el espionaje masivo no autorizado de la CIA en Internet.
El republicano, entrevistado por el canal Fox Business, expresó su preocupación por la vida de Snowden, al que podrían amenazar "misiles de crucero o de un avión no tripulado".

"Vivimos una mala época en la que los ciudadanos de EE.UU. no tienen derechos y pueden ser asesinados. Pero [Snowden] está tratando de contar la verdad sobre lo que está pasando", explicó Paul, que abandonó el Congreso a principios de año.

De hecho, varios ciudadanos de EE.UU. ya han sido víctimas del programa de drones que el país norteamericano aplica en el extranjero para luchar contra el terrorismo. El presidente Barack Obama admitió que entre 2009 y 2011 los aviones no tripulados mataron a cuatro estadounidenses en Yemen y Pakistán. Pese a la presión social dentro del propio país y en el extranjero, los ataques de drones continúan.

Ron Paul recuerda que los ciudadanos de EE.UU. no tendrían por qué preocuparse por la seguridad de sí mismos o de sus "domicilios, documentos y pertenencias", pero "el Gobierno actúa a menudo en secreto", accediendo a la información privada "sin causa probable ni orden judicial", según una nota de la organización política Campaign for Liberty, presidida por Paul. 

Durante su campaña presidencial de 2012, el político también criticó a las autoridades por la persecución penal del soldado Bradley Manning por ofrecer documentos secretos de EE.UU. al portal de filtraciones WikiLeaks.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7