El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. ensaya un gran ciberataque contra su corazón financiero en Wall Street

Publicado:
Las autoridades de EE.UU. organizan un segundo gran simulacro de un ataque cibernético contra las empresas del centro financiero de Wall Street en Nueva York.
EE.UU. ensaya un gran ciberataque contra su corazón financiero en Wall Street
La operación Quantum Dawn 2 está prevista para el próximo 28 de julio y se realizará entre las 9:00 y las 14:30, hora local. En la organización del evento participa el Departamento de Seguridad Nacional y Hacienda. Unas 40 empresas, entre ellas los bancos Citigroup y Bank of America, han aceptado participar en el ensayo.

El guión del simulacro prevé que las empresas de Wall Street empiecen a recibir datos confusos de plataformas comerciales falsas no conectadas a mercados reales, como si fuera un ataque de 'hackers'. Además, los sistemas informáticos se contagiarán con virus, aunque inofensivos. Los participantes tendrán que comunicarse entre sí y actuar juntos para encontrar una solución al problema.

El primer simulacro de este tipo, el Quantum Dawn 1, se llevó a cabo en Wall Street en noviembre de 2011, aunque entonces también se ensayó una toma de rehenes por un grupo terrorista.

En los últimos años, numerosas empresas, organizaciones y Gobiernos de distintos países, incluido EE.UU., han sido víctimas de ataques de 'hackers'.

Por otro lado, el Gobierno de EE.UU. no solo busca mejorar su defensa informática, sino que también está desarrollando sus capacidades ofensivas contra aquellos que, según su criterio, le amenazan. A principios de junio el presidente Barack Obama ordenó preparar un plan de Operaciones Cibernéticas Ofensivas y una lista de objetivos que pueden ser atacados "con breve aviso previo o sin aviso".

Edward Snowden, que reveló el espionaje masivo no autorizado de EE.UU. en Internet, sostiene que EE.UU. ya ha llevado a cabo más de 61.000 operaciones de ciberataques globalmente. De hecho se cree que Washington podría estar incluso detrás de los ataques con el virus Stuxnet contra las instalaciones nucleares de Irán en 2010.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7