El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil: "Grandes éxitos a nivel internacional, ningún beneficio para su propio pueblo"

Publicado:
Brasil vive una ola de protestas sociales que empezaron con la subida del coste del transporte público y los gastos del Mundial de 2014. El analista internacional Carlos Aznárez denuncia que el país desoye a su pueblo.
Descargar video
Las autoridades enviarán tropas para apaciguar las protestas en cinco importantes ciudades de Brasil. Este anuncio llega tras los recientes choques entre la Policía y los manifestantes en São Paulo. Las manifestaciones desembocaron en múltiples actos de vandalismo. Las fuerzas de seguridad detuvieron al menos a 40 personas. Además, el alcalde de São Paulo, Fernando Haddad, terminó "encerrado" en una oficina bancaria, según informan algunos medios.

Según el analista internacional Carlos Aznárez, "el aumento de la tarifa del pasaje en ómnibus de Brasil es una respuesta que ha dado el Estado después de varios intentos de tratar de dialogar con los empresarios. Pero es evidente que lo que ha estado haciendo el Gobierno de Brasil es frenar durante décadas una posibilidad de que el país se desarrolle en serio".

El Gobierno de Brasil ha frenado durante décadas una posibilidad de que el país se desarrolle en serio

Aznárez está seguro de que cada vez se va a extender más este conflicto hasta que "se gaste menos en fútbol y megaproyectos, y que se invierta más en educación, en salud, en vivienda y sobre todo que se pare la represión policial".

Respecto a las declaraciones de la presidenta del país, Dilma Rousseff, de que los manifestantes deben ser escuchados, el analista aclaró que "evidentemente el partido oficialista tiene una dificultad interna muy grande. Por un lado la presidenta dice eso y por otro lado el alcalde de São Paulo califica a los manifestantes de terroristas, algo muy parecido a lo que ha dicho Erdogan en Turquía con los propios manifestantes".

"Entonces evidentemente la presidenta se da cuenta de que si no se dialoga, si no se habla con los jóvenes, trabajadores, campesinos, el problema va a ir creciendo", denuncia.

"Brasil tiene grandes éxitos a nivel internacional pero que para el propio pueblo brasileño no le trae ningún beneficio", resume el experto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7