El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Brasil, en 'fuera de juego' por las protestas: "no comprenden el fenómeno"

Publicado:
El analista político Adrian Salbuchi cree que el gobierno de Brasil no ha comprendido las protestas, ya que —dice— el pueblo se queja de que se descuiden los servicios públicos mientras se hacen inversiones millonarias en eventos deportivos.
Descargar video
“El gobierno de Brasil no ha comprendido adecuadamente este fenómeno social que se está dando en las protestas y que fueron disparadas por un aumento en las tarifas de transporte, pero que son de una raíz mucho más profunda”, comenta el analista político en declaraciones con RT.

Salbuchi considera que la inversión de miles de millones de dólares en el Mundial de fútbol de 2014 y en las Olimpiadas de Río de Janeiro de 2016 es lo que verdaderamente desata la ira en los brasileños, ya que —sostiene— “no se pone el mismo dinero” para mejorar el transporte, los centros de salud público y la educación.

Por otro lado, el experto recuerda que cuando empezaron las protestas, el propio alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, se encontraba en París tratando de obtener para Brasil la sede de la Expo Mundial de 2020. Las autoridades de Brasil —dice el analista— “evidentemente no están leyendo la realidad” ni “los grafittis en las paredes que son la voz del pueblo”.

La presidenta Dilma Rousseff califica las protestas de legítimas y dijo estar dispuesta a escuchar el clamor de los manifestantes. Aunque varias ciudades ya han anulado los aumentos en las tarifas de transporte público, las protestas también cargan contra la corrupción y exigen mejoras en la educación y hospitales, así como un transporte público de calidad.
 
Pulse aquí para ver lo que sucede en las masivas protestas de Brasil  
 
'Brasileños contra el fútbol': las mejores imágenes de las protestas puede verlas
aquí


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7