El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Arrestan a sospechosos de reclutar militantes para Al Qaeda en Siria

Publicado:
La Policía española informó que ha detenido a ocho personas sospechosas de pertenecer a una célula vinculada a Al Qaeda encargada de reclutar combatientes para la oposición armada en Siria.
España: Arrestan a sospechosos de reclutar militantes para Al Qaeda en Siria
Agentes de los Servicios de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil detuvieron simultáneamente esta madrugada a ocho presuntos integrantes de una red vinculada con filiales de la organización terrorista Al Qaeda en Ceuta, que envió a decenas de personas a combatir a Siria en las filas rebeldes contra el Gobierno de Bashar al Assad. 

Según las investigaciones policiales, la red hispano-marroquí desarticulada se encargaba del envío de yihadistas a los grupos afiliados a Al Qaeda en Siria, reveló el Ministerio del Interior en un comunicado. Se tenía constancia de que decenas de personas, alguna menor de edad, partieron tanto desde Ceuta como desde territorio marroquí bajo la cobertura de este grupo terrorista.

Esta red, asentada en Ceuta y Fnideq (Castillejos-Marruecos), realizaba labores de captación, adoctrinamiento, logística y financiación de los viajes, en contacto externo con otros terroristas y siguiendo las directrices de Al Qaeda.

A los detenidos, todos ellos de nacionalidad marroquí, se les imputa un delito de integración en organización terrorista. 

     


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7