El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El asiento vacío de Snowden en un avión lanza su propia cuenta en Twitter

Publicado:
En la red de 'microblogging' Twitter apareció la cuenta del asiento vacío de Edward Snowden en el avión que salió de Moscú con destino a La Habana, según publicó el portal de CBC News.
El asiento vacío de Snowden en un avión lanza su propia cuenta en Twitter
El pasado domingo, Edward Snowden, que filtró información secreta sobre un programa de espionaje a gran escala de los datos personales por parte de servicios de inteligencia de EE.UU., llegó de Hong Kong a Moscú, de donde tenía previsto viajar a Cuba.  

Más de 30 representantes de medios de todo el mundo se registraron para el vuelo de Moscú a La Habana la mañana del lunes, con la esperanza de conseguir una entrevista con el informante. Sin embargo, el asiento de Snowden, el 17A, se quedó vacío, y los periodistas se vieron obligados a acomodarse en sus asientos y empezar a 'disfrutar' de un vuelo de 12 horas sin ninguna posibilidad de entrevistar al informante.
Muchas personas están tomando fotos de mí. ¿Tal vez debería empezar a cobrar dinero por ello?  
"Me siento devastado", con estas palabras comienza la historia del solitario asiento. A continuación, se queja de la excesiva atención por parte de la prensa: "Muchas personas están tomando fotos de mí. ¿Tal vez debería empezar a cobrar dinero por ello?". 

Uno de los siguientes mensajes reza: "Los periodistas me miran con enojo. Parece que se están acercando las horas límites de cierre. Además, aquí no sirvieron alcohol".

Después de que Snowden solicitara asilo en Ecuador, el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció que el país está analizando la posibilidad de otorgar asilo político a Snowden y tomará una decisión al respecto en el momento oportuno, mientras que el Departamento de Estado estadounidense exige la detención de Snowden y su extradición a EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7