El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El caso de Snowden cambiaría el mapa geopolítico mundial"

Publicado:
El mapa geopolítico mundial está cambiando y la unipolaridad que alguna vez protagonizó EE.UU. se está resintiendo producto de la situación que han provocado sus políticas de espionaje, consideran algunos expertos.
Descargar video
"No es el caso (del ex empleado de la CIA, Edward) Snowden lo que provocó una multipolaridad en el control del mundo, sino las políticas de espionaje que EE.UU. ha empleado durante décadas desde la Guerra Fría", opina el analista internacional y director del Centro de Estudios de América Latina y el Caribe, Tito Tricot.

El Gobierno de Ecuador recibió una solicitud de asilo por parte del ex empleado de la CIA, quien destapó el espionaje masivo de EE.UU., por lo que ahora es perseguido por Washington. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que las autoridades analizarán "muy responsablemente el caso Snowden y tomarán con absoluta soberanía la decisión que creamos más adecuada".

"La valentía de Snowden ha dañado aún más la imagen de EE.UU. y este caso puede ayudar a que otra gente comience a denunciar (las irregularidades de Washington). EE.UU. no es el mismo arrogante de antes y hoy está más bien a la defensiva e incluso algunos países de América Latina ya le han perdido el miedo", agregó.

Por el momento se desconoce el paradero de Snowden, no obstante, las autoridades estadounidenses consideran que el filtrador aún se encuentra en Rusia.

Al abandonar Hong Kong el ex colaborador de la CIA llegó a Moscú para dirigirse de allí a un tercer país, en un vuelo con escala en Cuba, pero no subió al avión en el que estaba previsto que viajara a La Habana.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7